Inicio
I instructores I alumnos I dojo I noticias I participaciones I kyokushin I fotos I videos I contacto

Instructores

Quienes somos?

Dojo Estribo se fundó en el año 2009 y es una escuela afiliada a nivel Nacional a la A.K.K.U. Asociación Kyokushin Kai Uruguay con personería jurídica, n°reg 299/18 y registrado en el MEC Ministerio de Educación y Cultura. A nivel internacional a la IFK International Federation of Karate, fundada y presidida por Hanshi Steve Arneil 10°Dan, representante en Uruguay Sensei Germán Carballo 4°Dan.


  Instructores:

Sensei Germán Carballo 4° Dan

Sensei Germán Carballo comenzó a entrenar Karate en 1988, para diciembre de 1996 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Si bien cumplió el roll de instructor durante varios años, desde el año 2009 que fundó el Dojo Estribo lo hace de forma activa. Actualmente tiene el grado de YONDAN (4°Dan) y es representante para Uruguay de la I.F.K. Además de haber competido a lo largo de su carrera en diferentes modalidades, Ha sido parte de la delegación nacional (como competidor, referee y coach) que nos ha representando a nivel Internacional en competencias Sudamericanas y Mundiales. Sensei Germán Carballo ejerció como Presidente de la A.K.K.U. Actualemente se desempeña como Director Técnico además de ser el director del Dojo Estribo.

Senpai Noelia Fabre 2° Dan

Senpai Noelia Fabre comenzó a entrenar Karate a principios de 2009, para el año 2015 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Competidora en la modalidad Kata a nivel nacional e internacional. Referee certificada cupliendo ese roll también en lo nacional e internacional. En octubre de 2018 rinde y aprueba su examen para 2do Dan (Nidan). Además de instructora, Senpai Noelia Fabre representó a Uruguay en el Mundial de Kata en Holanda en el año 2019. Organizativamente y en la actualidad ejerce la presidencia de la A.K.K.U.

Senpai Santiago Mosco 2° Dan

Senpai Santiago Mosco comenzó a entrenar Karate en el 2009, para el 2015 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Competidor de Kumite en torneos locales e internacionales, lo mas destacado su participación como competidor en el 4to Mundial I.F.K. en Londres 2013. En octubre de 2018 rinde y aprueba su examen para 2do Dan (Nidan). También ha competido en otras modalidades y cumplió el roll de referee. Senpai Santiago Mosco ejerce como Secretario General de la A.K.K.U. y es el Instructor en jefe de Chikara Dojo.

Senpai Maite De León 1° Dan

Senpai Maite De León comenzó a entrenar Karate a inicios del 2011, para finales de 2017 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Durante su trayecto compitió en Torneos nacionales e internacionales, sus mayores logros han sido el primer puesto en el campeonato Nacional en la modalidad Kata y también el primer puesto en el torneo Infantil en Argentina. Actualmente es instructora asistente en el Dojo Estribo y tambiénn es la directora de Chugi Dojo en Marindia.

Senpai Gonzalo Bentancur 1° Dan

Senpai Gonzalo Bentancur comenzó a entrenar Karate en el 2011, para finales del 2018 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Competidor de Kumite en torneos locales e internacionales. Bi-campeón nacional en Kumite libre de peso y grados, también obtuvo el 3er puesto en el Sudamericano 2019 en Chile, el 2do Lugar en el Sudamericano Sub 21 2018 en Montevideo y el 3er puesto en el Sudamericano 2017 en San Paulo, Brasil. También obtuvo el primer lugar en el Torneo Interdojos en la modalidad Kata 2015. Actualmente se está preparando para representarnos en el Mundial IFK en Valencia, España para el 2022.

Senpai Alvaro Nuñez 1° Dan

Senpai Alvaro Nuñez comenzó a entrenar Karate en el 2012, para finales del 2018 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Habiendo competido en el medio local, actualmente es instructor asistente del Dojo Estribo y se desempeña en la comisión fiscal de la A.K.K.U.

Senpai Claudia López 1° Dan

Senpai Claudia López comenzó a entrenar Karate en el 2014, durante el Campamento de verano de 2021 alcanza su grado de Kuro Obi (cinta negra). Habiendo competido en el medio local e internacional. Compitió por Uruguay en el Torneo Mundial de Kata 2019 en Holanda. Actualmente es instructor asistente del Dojo Estribo y en Chikara Dojo. También es parte de la comisión directiva de la A.K.K.U.


 


Dojo Estribo (C) 2009